la casa

Cortijo andaluz construido en 1911, ubicado en el Parque Natural Sierra Nevada. Se encuentra a 5 minutos a pie del pueblo de Monachil, a 15 minutos del centro de la ciudad de Granada (en autobús o coche), a 50 minutos de la Costa Tropical y a 25 minutos de la Estación de esquí.

La casa restaurada a mano por sus propios dueños esta rodeada de una montaña, un riachuelo, una alameda centenaria, y una huerta de frutales, lo que ofrece una gran intimidad. Posee piscina de 10×4 metros, aparcamientos y doble barbacoa. Es un bonito cortijo de los de antes, con temperatura agradable en verano y cálido en invierno.

La Casa se divide en dos partes: El Cortijo y El Granero.

El Cortijo está dotado de: 
– 3 cuartos de baños completos (ducha con hidromasaje y bañera)
– Salón principal comedor con cocina americana, chimenea y televisor
– Salón con televisor
– 3 Cocinas completas
– 2 habitaciones de matrimonio
– 2 habitaciones triples
– Terraza muy grande con un pilar
de agua Andaluz
– Solárium
– 2 balcones
– De 4 a 6 habitaciones.

El Granero consta de:
– Salón comedor con televisión
– Cocina completa
– Cuarto de baño completo con ducha
– Habitación triple
– Terraza Grande
– De 1 a 2 habitaciones. 

Interior: agua caliente, calefacción central con biomasa, chimenea, cocina (microondas con grill, cocina eléctrica, tostador, cafetera, frigorífico, lavadora, lavavajillas y todos los enseres de cocina). Televisión, sábanas, edredones, ropa de mesa, toallas… etc.

Exterior: aparcamiento, doble barbacoa, huerta, jardín, muebles de jardín, piscina, terrazas y en un entorno privilegiado por su vegetación y climatología.

Es un lugar ideal para unas vacaciones, poder desconectar de las aglomeraciones urbanas, tener un merecido descanso y poder estar en contacto con la naturaleza.

A 17 minutos de Granada, la casa rural se encuentra en un lugar estratégico para visitar la Alhambra, el Albayzín, y toda la oferta de cultura y ocio que ofrece la ciudad nazarí.

En las inmediaciones de la casa rural, se encuentra el paraje de los Cahorros. Tanto si eres amante del senderismo como si no, es un lugar que no puedes dejar de visitar. Aquí te dejamos un enlace del track de la ruta.